Hungría: Catástrofe Ecológica que podría repetirse.

Se advierte sobre un nuevo derrame de desechos tóxicos debido a nuevas grietas detectadas en la pared norte de la represa que colapsó el lunes pasado, según el primer ministro de Hungría  Víctor Orban.

Si este muro cae, se derramarán unos 500.000 metros cúbicos de lodo rojo, dicho lodo es un subproducto de refinamiento de la bauxita con la ayuda de aditivos (magnesio, silicio, manganeso, etc.) para convertirla en alúmina, un material necesario para obtener el aluminio.

El lodo es altamente alcalino, el contacto con la piel puede quemar, no debe ser ingerido y se teme que al secarse las sustancias tóxicas contenidas se esparzan por el aire causando serios problemas respiratorios.

La buena noticia es que al parecer los niveles de pH registrados en el río Danubio es de 8 a 8,2 y pueden considerarse normales.

Qué es pH?

pH significa literalmente “potencial de hidrógeno”, ya que mide la presencia de iones de hidrógeno, es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. El agua pura tiene un pH neutro de 7.

La escala del pH es una escala logarítmica, lo que significa que cada pequeña variación en los números representa grandes cambios. Cada paso en la escala es una multiplicación de 10. Si el pH de una solución disminuye una unidad, eso representa un aumento de diez veces en la concentración de los iones de hidrógeno. La escala va del 0 al 14, Si una sustancia tiene un pH de menos de siete, se dice que es ácida, si es mayor de siete, que es alcalina.

Entendiendo el pH nos damos cuenta del por qué este lodo acabó con toda la flora y fauna del río Marcal donde el lodo tenía  pH 13

Imágenes dramáticas del derrame de “lodo rojo”.

Y pensar que todo esto posiblemente se debe a un error humano, hasta cuándo?, este terrible hecho no fué en mi país, pero si en mi planeta, ojalá esto sirva como lección para todos los países del mundo, el mantenimiento a plantas nucleares, grandes industrias, fábricas, procesadoras, etc, no es un gasto, ES UNA INVERSIÓN que nos beneficia a todos!

No es error humano, es sinvergüensura humana que pudo ser evitada, indignación siento. Lean:  BBCmundo

~ por nayett en 9 octubre, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: