Nendo dango

Es una técnica usada para reforestar, es una especie de encapsulado con arcilla, la semilla es envuelta en una capa de arcilla que tendrá un grosor determinado dependiendo del tamaño de ésta, con el fin de protegerla al depositarla en el terreno, al llegar la época de lluvia la arcilla absorbe el agua y la semilla puede germinar.

Según Masanobu Fukuoka, su creador, este sistema es más eficiente que los métodos tradicionales de reforestación: aproximadamente hay un 2% de éxitos de germinación con el método de pildorización frente al 0,2% de otros sistemas. Es sencillo pero que requiere cierta especialización a la hora de realizar “nendo dango”.

Masanobu Fukuoka 1913-2008

Es preferible que para utilizar la técnica nendo dango se elijan semillas de variedades locales debido a su mejor adaptación genética para asegurar el éxito.

Bolitas de arcilla o Nendo dango

Para las personas que estén interesadas en esta técinca les dejo la dirección en la cuál encontré mucha información y además está de manera detallada l procedimiento para realizarlo CLIKC!

Actualmente hay un proyecto de desertificación en Bogotá, Colombia, en el que se sembrarán más de un millón de árboles, que se llevará a cabo por la  Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) de Bogotá, el Jardín Botánico “José Celestino Mutis” y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), cumpliendo con un decreto que hiciera el Libertador Simón Bolívar llamado “Decreto de Chuquisaca” el 19 de diciembre de 1825.

Para ampliar la noticia hacer CLICK AQUÍ

Espero les sirva de mucho y les haya gustado este post! recuerden que con cosas tan simples como el hecho de sembrar una semillita estamos haciendo un bien para todos.

~ por nayett en 31 julio, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: