Mi aporte para Venezuela

El día 21 de Marzo del 2010 hubo un incendio horroroso en el Parque Nacional El Ávila, como este incendio han ocurrido muchos en Parques Nacionales y grandes hectáreas de terreno, contaminando el ambiente con humo y haciendo que aumente el índice de personas con padecimientos respiratorios. Todos estos incendios se debe en parte a la larga y dura sequía que ha azotado al territorio nacional y otra parte a las personas que queman basura o hacen sus quemas antes de cada siembra de manera descontrolada.

Estamos ante una gran falta de educación respecto a la naturaleza, lo cuál es un gran problema para Venezuela, no se están cuidando las reservas hídricas, ni los recursos naturales, tanto animales, minerales como vegetales, a la gente no les importa que poco a poco se vaya destruyendo nuestro ambiente, sólo importa el celular, la ropa de marca que tengan o el carro que se acaban de comprar. El momento es ahora, si no hacemos algo, pronto dejaremos de tener agua, madera o cualquier otro recurso natural renovable que no se renovará si no ponemos de nuestra parte.

No seguiré escribiendo sobre lo que ya sabemos, ahora les diré mi idea y espero que muchas personas me apoyen, tantas como sean posibles porque es algo muy sencillo pero lleva un poco de trabajo, cultura y educación en temas de ecología (que al parecer al venezolano aún le falta un montón incluyendome). Se trata de hacer organizaciones o grupos -sin fines de lucro- para la recuperación de bosques, cuencas de ríos, parques naturales, etc, cómo?, organizándonos, estudiando el tipo de vegetación del área a recuperar, buscando semillas para crear semilleros, sembrando y cuidando por lo menos hasta que las plantas estén un poco fuertes, denunciando invasiones a terrenos pertenecientes a Parques Nacionales y educar a niños y representantes en escuelas, por supuesto con ayuda de personal de Inparques, creo que es sencillo, la parte difícil es: conseguir llamar la atención de personas para que se sumen a esta causa, la cuestión requiere de tiempo, pero ese tiempo puede ser el tiempo que malgastamos aveces en quedarnos sentados el día entero viendo la tv!

Espero les guste mi idea y se pueda hacer algo para recuperar un poco el daño que hemos causado con tanta contaminación.

Vía Capacho-San António del Táchira.

~ por nayett en 23 marzo, 2010.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: