Ola de frío en Venezuela

Por 48 horas más continuará bajando la temperatura registrada en la madrugada de este lunes en gran parte del territorio nacional, según informó el pronosticador de turno del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) maestre técnico Freddy Tejera.

Explicó que “la baja en los termómetros se observa en casi todo el territorio nacional; fenómeno que se debe a una masa de aire frío proveniente del norte del continente hacia las costas venezolanas”.

Los estados donde se registraron los niveles más bajos, de hasta 14 y 16 grados centígrados (ºC), fueron Distrito Capital, estado Miranda, Vargas y Aragua. “En el trascurso de los próximos días en la región central la temperatura comenzará a aumentar”.

Explicó que estos días fríos “se deben a que los rayos del sol caen sobre la tierra en forma oblicua, provocando nubosidad y poca lluvia, lo cual genera poca insolación y por lo tanto se sienten corrientes con vientos helados”.

Aclaró que la ola de frío golpea principalmente a las zonas altas; más allá a los estados andinos, como Mérida, Táchira, parte de Trujillo, partes altas del estado Miranda, entre otras.

Otras informaciones sobre las bajas en los termómetros, reportados por el Registros históricos del Observatorio Cagigal de hace varios años, indican que en una oportunidad la temperatura tuvo un descenso de 7.1 grados centígrados.

Según estas estimaciones existen pocas probabilidades de que esta baja en los termómetros pueda presentarse otra vez, debido a la contaminación ambiental y al crecimiento poblacional.

Noticia de El Nacional

~ por nayett en 11 marzo, 2009.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: