Plomo en lapices labiales

No sólo algunos juguetes estan contaminados con plomo, el grupo “Campaña en pro de la Inocuidad de los Cosméticos” llevó a cabo análisis de laboratorio de varios lápices labiales que se habían adquirido en Boston, Hartford, Connecticut, San Francisco y Minneapolis.

Más de la mitad de los lápices labiales de 33 marcas conocidas, precisamente un 61 por ciento del total, contenía niveles de plomo lo suficientemente altos como para poder detectarse en un análisis. Los niveles oscilaban entre 0,03 – 0,65 partes por millón (ppm). El grupo señaló que ninguno de estos lápices de labios incluía plomo entre sus ingredientes o compuestos.

De acuerdo al análisis, un tercio de los lápices excedía el límite de 0,1 ppm de plomo que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) establece como permisible para los dulces. Este es un estándar que se estableció para proteger a los niños.

El lápiz labial, como los dulces, es un producto que se ingiere directamente. A pesar de ello, sin embargo, la FDA no ha establecido ningún límite en el contenido de plomo para los lápices labiales.

Peligroso para los niños, las mujeres embarazadas

El plomo es una toxina peligrosa que puede causar problemas de comportamiento, puede afectar el coeficiente intelectual, y aumentar los niveles de agresividad en el individuo.

Las mujeres embarazadas y los niños pequeños son particularmente vulnerables al envenenamiento por plomo. Esta sustancia pasa por la placenta y entra en el cerebro del feto donde puede interferir con el desarrollo normal del bebé. También hay estudios que sugieren una correlación entre la infertilidad y los abortos espontáneos y la presencia de plomo en el organismo.

“El plomo se va acumulando en el organismo con el transcurso del tiempo, y el lápiz labial con plomo, que se aplica varias veces por día, podría resultar en un nivel de exposición elevado,” dijo el Dr. Mark Mitchell, presidente de la Coalición por la Justicia Ambiental, con sede en Connecticut.

~ por nayett en 23 mayo, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: